La plaza de toros de Don Benito será escenario el 11 de julio del festival musical Un Viaje a los 90, en cuyo patrocinio colabora el ayuntamiento. Fue presentado ayer por los empresarios Miguel Ángel Guerra y Nico Sánchez y el concejal dombenitense de Festejos, Francisco Martín Romo.

Será la primera vez que recale en las Vegas Altas un festival de este tipo, con nombres de la música disco de la década de los 90, al estilo de los que vienen girando por las principales capitales de provincia españolas.

El cartel está encabezado por Paco Pil, Eiffel 65 y Chimo Bayo, a quienes se suman KU Minerva, Viceversa, Just Luis y Selena Leo, nombres estos que estuvieron en lo más alto de las listas de éxitos musicales de hace dos décadas. Además de sus actuaciones en el escenario, se podrá disfrutar de las sesiones de djs como Brisa Play y Ricardo F. Todo ello presentado por Paco Pil.

Las entradas ya se han puesto a la venta en la plataforma wegow con un precio especial de 18 euros para las primeras 300 localidades que se adquieran. Con posterioridad el precio en venta anticipada se fijará en 25 euros y en taquilla será de 30 euros. Estos son precios más asequibles que los organizados en otros eventos similares gracias a la colaboración del ayuntamiento, según ha informado la organización.

También se habilitarán puntos de venta física de entradas en Sonobox en Don Benito, Halcón Viajes de Villanueva de la Serena y diversos establecimientos de la provincia pacense en Mérida, Badajoz, Cáceres y en la capital de Tierra de Barros.