Las instalaciones de Feval alzaron anoche el telón del Carnaval de Don Benito 2019 con la gala de elección de rey y reina

Como novedad de este año, dicha gala adelantaba en esta edición su fecha al fin de semana anterior al carnaval para que su celebración no se solape con otras actividades carnavaleras y con el fin de dar a la propia gala una entidad propia. Para ello también se optaba por sacarla de las reducidas dimensiones de la carpa la plaza de España y trasladarla a Feval, un espacio más funcional.

La gala de anoche comenzaba con la actuación musical de Adrián Fernández, a quien siguió Josán Rodríguez con su violín. También destacó la actuación de la cantante Merche; todo ello con entrada gratuita en Feval y conducido por Soledad Gómez y José Luis Capilla.

Las actividades carnavaleras se retomarán el próximo viernes, 1 de marzo. A partir de las 19.30 horas comenzará el gran pasacalles inaugural a cargo de la Charanga Los del Barrio y la Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva con salida desde la plaza de Nuestra Señora de Guadalupe y con final en el aparcamiento del hospicio, donde estará situada la caseta municipal. Seguidamente tendrá lugar el pregón del Carnaval 2019 a cargo de Feliciano Correa Gamero, cronista oficial de Jerez de los Caballeros, académico Ccrrespondiente de la Real Academia de la Historia y pregonero del Carnaval de Don Benito 1989.

La jornada concluirá con el concurso de disfraz adulto e infantil a las 20.45 horas y su correspondiente entrega de premios, a cuyo término actuará The Walkman’s Coverband. Todo ello en una velada presentada por Ana Crespillo.

EL GRAN DESFILE / El sábado día 2 de marzo, a las 16.30 horas, tendrá lugar la concentración de participantes en la estación de ferrocarril para el gran desfile de carnaval, que comenzará a las 17.00 horas con el recorrido habitual hasta la plaza de España. A las 21.45 horas será la entrega de premios del desfile con la participación de Sofía Cristo en la caseta municipal, que actuará a continuación, finalizando la noche con la música de Los Cassette’s y The Mad Wolves. De nuevo, la maestra de ceremonias será Ana Crespillo.

El domingo día 3 de marzo, a las 13.30 horas, se abrirá el tanatorio para velar a la sardina Doña Sardimilana Escacharrá en la caseta municipal. A las 14.00 horas, habrá sardinada carnavalera acompañada de la orquesta Stereo en la propia caseta municipal; y a las 16.30 horas, se llevará a cabo el traslado de la sardina hasta la plaza de Nuestra Señora de Guadalupe para proceder a su recorrido fúnebre amenizado por la charanga Los Amigos por la avenida de la Constitución hasta el hospicio, rogando a todos los dolientes que acudan vestidos de luto riguroso.

A las 18.30 horas será la clausura del Carnaval 2019 de la mano de la Asociación de Amigos del Carnaval de Don Benito en la caseta municipal. Actuará el Trío Transilvania.