+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

don benito 3 ficon quiere ser referente en infraestructuras, vivienda y energías renovables

Feval celebrará una nueva feria de la construcción en noviembre

La ley de vivienda y el autoconsumo energético centrarán las jornadas técnicas

 

Entrada principal de la Institución Ferial Feval. - R. HABA

RAÚL HABA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com DON BENITO
25/07/2019

Las instalaciones de Feval acogerán del 7 al 9 de noviembre una nueva edición de la Feria Ibérica de la Construcción (Fcon).

La organización avanzó ayer un anticipo de la programación de esta feria que se propone como retos en esta nueva edición convertirse en el evento de referencia en Extremadura en los sectores de las infraestructuras de agua y carreteras, de energías renovables, el urbanismo y el medio ambiente y del sector inmobiliario y vivienda (obra nueva y rehabilitación).

Con tal fin, se proyectan actividades paralelas como la Jornada protagonista, que abordará dos temas importantes, tales como la nueva ley de vivienda y el autoconsumo energético.

Ficon contará también con un apartado dedicado al desarrollo de infraestructuras para la población que contribuyen a la organización del territorio y a su aprovechamiento: carreteras, calles, viales, parques, autopistas, puentes, ferrocarril, puertos, aeropuertos, o canales.

También prevé abordar las energías renovables, ya que Extremadura es la tercera región de España en generación de energía eléctrica a través de la tecnología solar fotovoltaica, con 12 plantas en construcción y 61 proyectos de energía verde en plena tramitación administrativa.

En cuanto al sector inmobiliario, Ficon quiere dar cabida a constructoras, promotoras y entidades financieras para que muestren sus nuevos productos y servicios. En materia de medio ambiente, se propone erigirse en líder en exposición de productos y soluciones técnicas.