El Gobierno de Extremadura seguirá desarrollando a través del Sexpe cursos formativos relacionados con las nuevas tecnologías dirigidos tanto a trabajadores en activo como a desempleados, en el centro tecnológico de la Institución Ferial de Extremadura para generar más oportunidades de empleabilidad.

Así lo destacó ayer desde Don Benito la directora general de Formación para el Empleo, María José Nevado, en la presentación del nuevo Proyecto Formativo del Centro Tecnológico de Feval que se desarrollará en las instalaciones de esta institución y, como novedad, también en campus universitarios de la región. Un proyecto que arranca el día 7 de octubre.

En total, se impartirán treinta cursos, con la participación de unas 500 personas que podrán elegir entre acciones formativas de desarrollo de aplicaciones de videojuegos, también para móviles y programas de dibujo y diseño relacionados con la arquitectura, animación en 3D, composición digital, entre otros.

La directora de Formación indicó que el SEXPE financia estos cursos con una dotación de casi 400.000 euros, dada la alta demanda y éxito obtenidos en la edición pasada. Asimismo, destacó que las certificaciones que posibilitan los mismos son reconocidas en todo el mundo, y las personas que los cursen pueden mejorar tanto su promoción interna como propiciar el aumento de su empleabilidad.

Además, María José Nevado subrayó que un 80% de las personas que se forman en las áreas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación encuentran una salida profesional. Cabe recordar que el Sexpe ha encargado a Feval la gestión de servicios la impartición de esta formación en certificaciones Microsoft, Web y Software de Entretenimiento y Edición de Contenidos Audiovisuales para el curso 2013-2014.