El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, felicitó ayer a los impulsores del primer Salón de la Automoción y Servicios Afines Feval Motor porque este certamen, que se desarrolla hasta el domingo, puede impulsar el sector automovilístico en la región y el consumo, además de contribuir a que se rejuvenezca el parque móvil extremeño, que tiene una antigüedad media de trece años.

En su intervención durante la inauguración de la feria automovilística, el titular de Economía destacó la contribución del sector a la creación del empleo, ya que actualmente en la región, que no dispone de fábricas, existen 2.128 empresas que generan casi 10.000 puestos de trabajo.

Asimismo, Navarro dijo que el ejecutivo regional seguirá apoyando, dentro de sus posibilidades, al sector del vehículo eléctrico porque es el camino indiscutible hacia la economía verde y el desarrollo sostenible.

El titular de Economía señaló que, a pesar de que aún no ha despegado definitivamente, el futuro del vehículo eléctrico es imparable y así lo han asumido las grandes marcas, por lo que las administraciones públicas deben seguir haciendo el esfuerzo que hace el sector.

En Extremadura, la venta de coches eléctricos ha crecido un 6,26%, de enero a septiembre.