La Institución Ferial de Extremadura-FEVAL ha retomado su actividad con un ajuste en el calendario de ferias que permitirán su celebración en el último trimestre de 2020.

Para ello, durante los últimos dos meses y con el objetivo de causar el menor impacto a la economía de los sectores representados en sus certámenes feriales, desde FEVAL se han mantenido encuentros periódicos con los presidentes de los diferentes comités organizadores de eventos programados en su calendario anual. El objetivo de los mismos ha sido analizar los pasos a seguir en la futura organización de actividades tras la crisis sanitaria.

En ese sentido, la Institución Ferial de Extremadura trabaja ya en el contexto de un escenario como el actual para buscar nuevos modelos de negocio y garantizar las condiciones de seguridad de sus ferias como plataforma para la promoción y las relaciones comerciales.

A partir de octubre, FEVAL pretende reactivar su calendario de certámenes con el objetivo de volver a ser motor económico y seguir ofreciendo su apoyo al sector empresarial. Para la institución ferial, más allá de la planificación del nuevo calendario, la prioridad es la organización con las máximas garantías de seguridad y prevención de cara a los participantes en sus certámenes.