Unos 90 profesionales participarán en el V Congreso de Oftalmología que celebra la Sociedad Extremeña de Oftalmología los días 3 y 4 de marzo en Feval, Don Benito. Llegarán de Extremadura, de provincias próximas y de Portugal.

El congreso, que organiza el Servicio Oftalmológico del Hospital Comarcal, pretende actualizar los conocimientos de estos médicos en un tema de vital importancia como es la diabetes, que conlleva otras enfermedades relacionadas con los ojos.

También tratarán las cataratas, una de las patologías más comunes, indicó el jefe del Servicio de Oftalmología del hospital, Joaquín Sanchís. Este mal se abordará con conferencias.

Sin embargo, lo más destacado del congreso serán las 5 operaciones en directo que se harán, que podrán ser seguidas por los congresistas en el salón de actos del hospital. Una de ellas servirá para mostrar un nuevo tratamiento para las cataratas no demasiado duras, el Aqualase , que consiste en romperlas con agua a presión. Con él la inflamación es mínima porque no produce calor y, según indicó Manuel Muro, uno de los médicos del servicio, pronto se aplicará en este hospital, puesto que ya tienen la maquinaria. Además se presentarán y discutirán paneles con casos clínicos singulares.