La Feria del Deporte, Ocio y Tiempo Libre, Deporlife, de Feval acogerá la primera edición de la Carrera de la Mujer, Generación Don Benito el 23 de noviembre.

La iniciativa nace con el propósito de convertirse en un encuentro deportivo participativo, en el que se ponga en valor la figura de la mujer, no solo en el deporte sino también en la sociedad en general. El objetivo es fomentar la práctica de la actividad física en el colectivo femenino. La cita fue presentada ayer en Feval por su directora general, Susana Cortés; el concejal de Deportes de Don Benito, Pedro Parejo; y la atleta dombenitense Raquel Gómez, como madrina de la carrera.

La carrera constará de tres pruebas. La primera de ellas será no competitiva y solidaria por las calles de Don Benito con un circuito urbano adaptado a las características de cualquier corredora, con salida y meta en Feval. La segunda será una prueba familiar con cabida para todos los miembros de cualquier edad. La última será competitiva organizada para deportistas profesionales por un circuito de cinco kilómetros por la localidad.

Todo ello será en el contexto de Deporlife, un espacio en el que se pretende unir educación, ocio, salud y tiempo libre, tal y como apuntó la directora de Feval.

Deporlife es un evento deportivo en el que estarán presentes el deporte profesional y de base y donde se unirán todas las disciplinas deportivas. Habrá actividades demostrativas y participativas. Deporlife contará con zonas de exposición comerciales de todo lo relacionado con el mundo del deporte y el ocio.