El Centro Tecnológico de FEVAL y el Servicio Extremeño de Empleo (SEXPE) ponen en marcha un nuevo plan formativo que se extenderá hasta abril de 2018 y en el que están previstas 79 acciones formativas gratuitas de las que se podrán beneficiar alrededor de 1.200 alumnos, tanto desempleados como ocupados.

Los detalles del plan, en el que se invertirán 506.000 euros, fueron presentados ayer en rueda de prensa por el director gerente del SEXPE, Juan Pedro León, y el director de FEVAL, Manuel Gómez Parejo, que estuvieron acompañados por el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz; la directora general de Formación para el Empleo, Carmen Castro, y por el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.

El director de FEVAL ha destacado que en esta ocasión serán once las localidades en las que se impartirán los cursos: Badajoz, Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena, Guareña, Plasencia, Cáceres, Coria, Alburquerque, Los Santos de Maimona y Navalmoral de la Mata.

Asimismo, Gómez Parejo ha explicado que las acciones se han dividido en cinco bloques: Tecnologías de la Información; Drónica y Tecnologías Afines; Robótica y Automatización; Gestión Empresarial y Tecnologías Audiovisuales y Diseño. Además, ha indicado que toda la información, así como el formulario de inscripción, está disponible en la web formacion.feval.com

Por su parte, el director gerente de SEXPE ha señalado la formación «innovadora, técnica y específica» que este nuevo plan impartirá desde el Centro Tecnológico de FEVAL, que se ha convertido en un «referente fundamental” por su “experiencia y por la infraestructura con la que cuenta».

León ha afirmado que se trata de «una programación más tecnificada, vinculada a la nueva economía y a la industria 4.0» con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los extremeños.

En la oferta sobresalen cursos avanzados de hacking ético, de piloto RPAS (Drones), un curso básico de hacking ético, otro Big Data y análisis de datos, cursos de contabilidad financiera, de diseño eficaz de documentos para presentaciones comerciales, cursos de Excel para los negocios tanto en nivel básico como avanzado, curso de gestores de proyectos de I+D+I, de herramientas básicas para gestión empresarial: CRM y ERP, de marketing on-line y curso de seguridad avanzada en redes y sistemas.

Asimismo se imparten cursos sobre seguridad básica en redes y sistemas, Adobe After Effects orientado a la certificación oficial Adobe ACA, Adobe Photoshop orientado a la certificación oficial Adobe ACA, Fundamentos de teledetección y tratamientos de imágenes espectrales.

La oferta se completa con cursos de Fundamentos y aplicaciones de procesado de imágenes digitales obtenidas por drones, Herramientas y estrategias de marketing on-line usando redes sociales, Iniciación a la fotografía digital, Iniciación a Photoshop y al diseño 3D, Introducción a la impresión 3D, Robótica avanzada, Fundamentos de la construcción de drones, Sistemas de información geográfica (GIS) y Usos y aplicaciones de drones.