+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

don benito 3 se celebrará del 11 al 13 de marzo en las instalaciones de feval

Fial 2018 potenciará los contactos con compradores nacionales

También habrá más encuentros de productores con empresas extranjeras. El primer día será muy lúdico con exhibiciones para niños y mayores

 

RAÚL HABA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com DON BENITO
03/03/2018

Las instalaciones de Feval acogerán del 11 al 13 de marzo próximos la edición número 29 de la Feria de Alimentación bajo la denominación Forum FIAL Experience. Contará con aproximadamente 150 marcas comerciales tanto de Extremadura como de otras comunidades autónomas —Madrid, Castilla-La Mancha, entre otras— y de Portugal.

El objetivo de esta cita empresarial es ofrecer una oportunidad única para incrementar las relaciones comerciales de expositores y visitantes, tanto nacionales como internacionales. «Para lograrlo y hacer crecer FIAL, tanto en cantidad como en calidad de expositores y productos, además de las variadas actividades organizadas, se ha ampliado la oferta expositiva y actividades», apunta Manuel Gómez, director General de Feval. De esta forma, se llevarán a cabo encuentros con compradores nacionales que son los más interesantes para pymes regionales. Esto será ventajoso sobre todo para algunas empresas de Extremadura que no pueden hacer frente a pedidos internacionales debido a su infraestructura, pero sí pueden atender las demandas de los grandes distribuidores dentro de nuestro país, añade Gómez

De forma paralela se desarrollarán los encuentros internacionales con una treintena de importadores procedentes de cuatro continentes distintos con los que se mantendrán 3.000 reuniones nacionales e internacionales que permitan fijar acuerdos comerciales entre las empresas participantes.

EXPORTACIONES / Estos encuentros internacionales ponen de manifiesto las buenas cifras en materia de exportación en la región. En 2017 se han incrementado más de un 14 % con respecto a 2016.

En el marco de Fial también tendrá lugar el I Foro Ibérico de Tecnología Alimentaria donde en diferentes mesas redondas se analizarán las tendencias y retos del sector alimentario. Extremadura ha demostrado tener cualidades para crecer y para innovar. Prueba de ello es la celebración del V Concurso del Productos Innovadores que se celebra dentro del Forum Fial y que tiene como objetivo promover e incentivar la oferta nacional e internacional de productos de alimentación y bebidas, que en su elaboración cuenten con procesos de innovación.

Serán tres días intensos de actividades variadas. El primer día será abierto a todo el público con actividades lúdicas para pequeños y mayores. Los asistentes también podrán acceder a la zona de expositores, será el día destinado a la venta directa. El segundo y tercer día, la feria estará abierta a profesionales alimentario y sectores relacionadas para conocer nuevos productos y establecer relaciones comerciales con proveedores. Será necesaria inscripción previa y la entrada es gratuita.

El último día de celebración, Fial compartirá sala con el I Congreso Internacional del Arroz que se celebrará en las instalaciones de Feval y reunirá a profesionales nacionales e internacionales para analizar las demandas del sector. FIAL, la Feria de la Alimentación ofrece una oportunidad única a la hora de realizar contactos comerciales y de cerrar acuerdos de presente y futuro.

Buscar tiempo en otra localidad