Cientos de fieles acompañaron el viernes a la Virgen de los Dolores en la primera de las procesiones de Semana Santa celebrada en Villanueva. Volvieron a ser la entrada y salida de la iglesia de la Asunción los momentos con mayor afluencia de público. El recorrido comenzó tras la misa en la que se nombró Hermano de Honor a Francisco Horrillo, sacristán del templo.

A la Virgen de los Dolores, talla de gran valor, obra del imaginero Mariano Benlliur, le acompañó la banda municipal.

Además, Villanueva estrenó ayer una nueva "procesión", que se inició tras la entrada de la Virgen de los Dolores. Era el habitual traslado de Nuestro Padre Jesús de Nazaret a la iglesia de la Asunción para el triduo, que comienza hoy a las 20.30 horas. El recorrido se amplió a la calle Carrera, Vadillo, San Benito y plaza de España. El Nazareno estuvo acompañado por la Virgen del Calvario y por la banda de cornetas y tambores.

Las procesiones siguen hoy con la popular borriquita , portada por estudiantes. La imagen fue adquirida, en 1999, por la junta de cofradías y procesionará a las doce del mediodía. Las palmas y palmitos pueden recogerse en la parroquia.

Por otra parte, la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén saldrá hoy, a las 20.30 horas, de la iglesia de San Juan Bautista. Es la primera procesión que saldrá en Don Benito, tras el Viacrucis Interparroquial celebrado el viernes, que por primera vez han realizado todas las hermandades y cofradías.