Un año más, el barrio de Cruz del Río de Villanueva de la Serena celebra del 29 de abril al 4 de mayo las fiestas de la Santa Cruz. En esta ocasión, la primera de las actividades que se llevará a cabo es precisamente la Vuelta Ciclista Santa Cruz, que discurre por distintas zonas y en la que se superará el centenar de participantes. Será este sábado 27, a partir de las cinco de la tarde. Por la noche, la orquesta Imperial Show pondrá la nota musical.

La programación se reanudará el martes 30 con una actuación musical en la carpa instalada en el antiguo colegio Cruz del Río, mientras que el 1 de mayo la actividad se intensifica y hay actos a lo largo de toda la jornada. Se celebrará desde el tradicional desayuno hasta Vive tu parque, con concursos, talleres y la tradicional paella, a mediodía en la carpa.

La jornada concluirá con la escuela de baile de Pilar García y el recital flamenco, que en esta ocasión estará a cargo de Manuel Pajares y Miguel de Tena, acompañados a la guitarra por Joaquín Muñino y Antonio de Patrocinio, hijo.

Muy tradicional volverá a ser también el festival de mayas y cruces, que está programado para el 2 de mayo, a partir de las cinco de la tarde, informó la organización.