La falta de planificación por parte del anterior equipo de gobierno y la escasez de presupuesto han dejado sin concierto musical a las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana de Villanueva, tal y como esgrimió ayer José Cardenal, concejal de Festejos.

Cardenal dio a conocer el programa de festejos que abarcará desde el 23 al 27 de julio. La principal novedad de este año es la habilitación de una caseta en el recinto ferial, en la que convivirán conjuntamente las hermandades de Santiago y Santa Ana. Todo ello, como indica el edil de Festejos, para "potenciar la patronalidad de las fiestas". Esto no impedirá que el día de Santa Ana se desarrollen diversas actividades en los alrededores de su ermita como cada año.

Entre las actividades, no faltarán las tradicionales vaquillas el día 26. El 25, a las 22.00 horas se celebrará un festejo de rejoneo cuyo cartel estará compuesto por los rejoneadores Luis Valdebro, José Miguel Callejón, Sergio Vegas y José Luis Cañaveral.

DIEZ CASETAS

En el recinto ferial habrá nueve casetas: la de las hermandades, PSOE, PP, Asociación de Comerciantes de la Zona Centro, la Asociación de la Coral Villanovense, Attico, La Habana, Quercus y Dinosaurio.

Por su parte, Pedro Calderón, jefe de la Policía Local, advirtió que habrá aparcamientos suficientes tanto en unas fincas junto a la cooperativa que se adecentarán, como a lo largo de la ronda de circunvalación. No obstante, en la vía de servicio paralela no se podrá aparcar.