+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

villanueva de la serena 3 del 23 al 28 de julio, festejos en honor de santiago y santa ana

Las fiestas de Santiaguito tendrán muchas actividades para los niños

Disfrutarán del gran prix, los cabezudos, el tren turístico o la fiesta de la espuma

 

Los gigantes y cabezudos, que volverán a desfilar por las calles de Villanueva en Santiaguito. - R. HABA

RAÚL HABA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com VILLANUEVA DE LA SERENA
11/07/2019

Las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana de Villanueva de la Serena contarán con un importante apartado de actividades dedicadas a los niños

Con el fin de llegar a todas las edades y gustos, se ha elaborado un programa de festejos que se caracteriza por ser amplio, variado y de calidad, explica Manuel Fernández, concejal de Festejos. Unas fiestas que en los últimos años han contado con más actividades destinadas a todos los públicos y gustos.

Además de los conciertos nocturnos y de la feria de día, Fernández subraya que también los niños tienen especial protagonismo durante los días de las fiestas patronales, ya que podrán disfrutar los días 24 y 25 del tren turístico; además de actividades como la gran fiesta de la espuma, el día 24 en la Plaza de España; el gran Prix, el día 25 también en mismo espacio y pasacalles infantil y pista deslizante de 100 metros, ambas en la calle Ramón y Cajal. Tampoco faltarán, añade el responsable de Festejos, el desfile de gigantes y cabezudos, el domingo 28 en la Plaza de España, y las vaquillas, en la mañana del día 26 en la plaza de toros portátil del ferial.

A todo ello, se sumarán los actos organizados por las dos hermandades, la de Santiago y Santa Ana, que tienen en los días 25 y 26 respectivamente sus jornadas destacadas, con los cultos y procesiones de los santos.

Se han editado programas con todos los actos de las fiestas patronales de 2019, que pueden recogerse en las dependencias de la Oficina de Turismo, en la Plaza de España.