Las alumnas del curso de gestión administrativa básica y atención al público, que se desarrolla a través de convenio entre el Instituto de la Mujer de Extremadura y la Mancomunidad Integral de Servicios La Serena Vegas Altas, cerrarán su formación con un breve período de prácticas profesionales no laborales en los ayuntamientos de sus localidades de residencia.

La actividad formativa, destinada a mujeres desempleadas del territorio de la mancomunidad, comenzó el pasado 28 de febrero y llegará a su fin el 14 de junio. Serán un total de 350 horas, en las que las beneficiarias se habrán familiarizado con la elaboración, ordenación y archivo de documentos, el envío, recepción y registro de correspondencia y faxes, la búsqueda de información, la atención al público presencial y telefónica, la formalización, seguimiento, recepción y verificación de pedidos, el control de existencias, la preparación de reuniones y eventos, el manejo de equipos de ofimática y maquinas de oficina, y otras operaciones.

La acción formativa proporciona a estas personas la base necesaria para desempeñar trabajos de gestión administrativa y atención al público.