El alcalde de Don Benito, Jose Luis Quintana, recibió ayer en el salón de plenos a los alumnos y al personal docente del proyecto de Formación Profesional Dual prendizext museo 2015 en la clausura del mismo.

Dicho proyecto ha sido una iniciativa dirigida a desempleados mayores de 45 años. Ha contado con un total de 32 alumnos y un equipo técnico formado por un director, un gestor, un coordinador de formación, un coordinador de construcción, un monitor de albañilería, un monitor de electricidad, un monitor de fontanería, un monitor de pintura y un auxiliar administrativo.

El programa ha contemplado cuatro especialidades: pintura decorativa en construcción, operaciones auxiliares de albañilería, operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica, Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión.

La subvención para el desarrollo de dicho programa por parte de la administración regional ha sido de 490.088 euros. La finalidad del proyecto, además de la formación profesional del alumnado, ha sido la rehabilitación y acondicionamiento de una sala anexa al museo etnográfico y su unificación al mismo para ampliar así la sala de exposiciones.

Además ha conllevado la rehabilitación de vestuarios y aseos anexos al pabellón del sector 16 A, en la zona conocida como el residencial de Urvicasa. Desde su inauguración hace 16 años, el museo etnográfico ha experimentado diversas mejoras. Esta que posibilita el programa prendizext es una más de esas mejoras. Desde la reforma de la cúpula hasta la incorporación de las nuevas salas habilitadas por la plaza del Museo, el edificio ha aumentado en piezas y dependencias, como las salas dedicadas a los oficios tradicionales, la sala con recuerdos de la actriz Florinda Chico o la colección del escultor Antonio Reyes Herrera. Todo ello hace de este museo etnográfico un referente en Don Benito y en la comunidad autónoma, como han reconocido diversos medios de comunicación nacionales.