El Ayuntamiento de Don Benito ha adjudicado a la empresa madrileña Dornier S. A. la gestión del servicio público consistente en la regulación del estacionamiento de vehículos bajo control horario, también conocido como zona azul, en un total de 19 calles de la zona centro. Como indicó el alcalde Juan Bravo, este sistema podría estar en funcionamiento en octubre próximo.

En las calles Virgen, plaza de España, Mesones, San Andrés, Consuelo Torres, Cecilio Gallego, Villanueva, Arroyazo, Francisco Valdés, Pino, Portugal, Alemania, Italia, San Marcos, Constitución, Santiago, José María Alvarez, Quintana de la Serena y Nuestra Señora de Guadalupe, la empresa adjudicataria ha contabilizado 442 aparcamientos, de los cuales 344 serán para zona azul y 98 se destinarán a residentes, siendo señalizadas con pintura verde. Además, se reservará otro 5% para discapacitados.

La empresa madrileña fue la única que concurrió al concurso público, cumpliendo con todas las cláusulas del pliego de condiciones, y haciendo una oferta para el primer año del servicio de 165.980 euros.

La adjudicación del servicio a esta empresa conllevará varias ventajas para el ayuntamiento, ya que Dornier S. A. aportará un servicio de grúa, así como dos motocicletas equipadas para la policía local. También contará con unas oficinas céntricas.

El horario de control del estacionamiento será de 9.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas de lunes a viernes en invierno; variando en verano por las tardes, que será de 18.00 a 21.00 horas.

EXPENDEDORES La adjudicataria instalará un total de 15 expendedores de tickets, de manera que se obtenga un ratio aproximado de 22 plazas de pago/expendedor y que los usuarios no tengan que desplazarse más de 75 metros para obtener el ticket.

Aunque no precisa a cuánta gente contratará, Dornier si aclara que cubrirá los puestos en las categorías de director técnico o delegado, jefe de servicio y controladores. En la selección, tendrán prioridad los desempleados de Don Benito.