El Sexpe y las mancomunidades de la Serena, la Serena-Vegas Altas, Siberia I y Municipios del Guadiana firmaron el martes el protocolo de actuación para la puesta en marcha de los planes territoriales de empleo. A los organismos ya citados hay que sumar los grupos de acción local y los agentes económicos y sociales del territorio.

Según informó el gerente de zona de Don Benito-Villanueva del Sexpe, Manuel Gómez, el objetivo a medio y largo plazo es lograr la dinamización del mercado laboral, la reducción del nivel de desempleo, el aumento de la ocupación, el incremento de la calidad del empleo, y la incorporación de las mujeres, jóvenes y otros colectivos al trabajo.

Además, destacó que a la hora de diseñar y aplicar las políticas de empleo es fundamental teener en cuenta las peculiaridades de cada zona, tanto de carácter político, como económico, de estructura social o de infraestructuras, con el objetivo de mejorar su calidad, eficiencia y eficacia.

Desde el Sexpe se apuesta por la puesta en marcha de procesos de desarrollo en los que desde el diálogo, el consenso y la participación de los actores que se dan cita en el territorio, se busca el aprovechamiento de los recursos endógenos para crear empleo y mejorar la calidad de vida de la población, añadió Gómez.