Son ya más de 15 años los que lleva celebrándose el Encuentro de Jóvenes Flamencos de Extremadura como una oportunidad para las promesas que se suben por primera vez a un escenario.

Organizado por la Peña Cultural Flamenca de Don Benito, más de 300 jóvenes artistas han comenzado su carrera bajo el soporte de esta cita, que desde el pasado año está integrada en el programa de actividades de la Semana de la Juventud de Don Benito.

El XVI Encuentro de Jóvenes Flamencos de Extremadura se ha convertido así una vez más en un gran éxito tanto de participación como de público con la presencia de chicos de Zurbarán, Gargaligas, Siruela, Villar de Rena, Barbaños, Don Benito, Talarrubias,, que se dieron cita el sábado 10 en la plaza de España, en la que hubo más 300 espectadores, entre dombenitenses y familiares que disfrutaron del cante, el toque, baile y la percusión del futuro del flamenco extremeño. Virginia González, Adrián Moreno y María Metidieri deleitaron con sus voces, y lo hicieron acompañados por Juan Carlos Romero, al toque y Eric Tena, a la percusión. El baile corrió a cargo de los alumnos de la Escuela de Baile Cristina Delgado, la Escuela de Danza Pablo Reyes y el Cuadro Flamenco Volarte. Cada uno recibió un diploma y una estatuilla personalizada con el escudo de Extremadura.