El concejal de Festejos de Don Benito, Angel Luis Valadés, presentó ayer la programación de la Feria dombenitense, que se celebra del 6 al 10 de septiembre con cuatro ejes que sobresalen por encima del resto, el flamenco, los toros, las actividades ecuestres y el primer festival gastronómico.

Según Valadés, se trata de una feria con un presupuesto bastante inferior al de otros años, pero con más actividades, gracias a la conjunción de la Feria con el certamen Divérsiti en Feval. De hecho, las actividades ecuestres y el festival gastronómico se celebrarán en las naves de la institución ferial. La feria arranca ya con un preámbulo de actividades deportivas hoy y mañana, fondo popular, ciclismo y pádel.

El encendido oficial del recinto ferial será el viernes 6 por la noche, aunque esa misma jornada desde el mediodía habrá actividades con el inicio de Divérsiti. Serán actuaciones musicales en el festival gastronómico, exhibición de caballos, concurso de doma y talleres infantiles. Por la noche tendrá lugar el festival Folklórico Bonifacio Gil.

El sábado, día 7, se desarrollarán actividades en Divérsiti, con la comida de mayores, exhibición de doma clásica y actuaciones en el festival gastrónomico. A las 19.00 horas destaca la corrida de rejones con Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Manuel Manzanares. Sobre las 21.30 horas comenzará el festival flamenco en el centro de asociaciones de República Argentina con Miguel de Tena, entre otros artistas. A las 22.00 horas está previsto el musical de Michael Jackson en el auditorio del centro tecnológico de Feval.

Para el domingo 8 se han programado más actividades ecuestres y gastronómicas, además de la corrida de toros con Antonio Ferrera, El Juli y Alejandro Talavante, a las 19.00 horas. Sobre las 22.00 horas, en Feval actuará el cantante Falete.

El lunes día 9, que es festivo, contará con más actos en el festival gastronómico, destacando las marionetas de Peneque. Por último, el martes 10 finalizará la feria con el día del niño y atraciones del recinto ferial a precios rebajados.