El escritor dombenitense Antonio María Flórez vuelve después de tres años a publicar un libro de poesía. Se trata de Marquetalia, tus hijos te decimos.

La poesía es el género que le ha dado a Flórez su mayor reconocimiento internacional con libros como Desplazados del paraíso y En las fronteras del miedo.

También ha cultivado el ensayo y el cuento y ha participado en varias antologías temáticas, aparte de obtener un par de premios con un libro de ensayos y otro de cuentos.

En esta oportunidad, lo hace con una antología de textos dedicados a su familia y a su pueblo adoptivo de Colombia, la reconocida Marquetalia, famosa por sus leyendas indígenas, por su gesta fundacional; así como por su oro y su café; pero también por sus avatares políticos, sus desplazamientos y sus dolorosas tragedias.

El breve volumen lleva por título Marquetalia, tus hijos te decimos, en el que incorpora textos de sus poemarios más reconocidos y algunos otros inéditos, incluido el titulado Abrazo eterno, escrito en colaboración con la profesora de la Universidad de Caldas Mary Luz Montoya, y en el que hace un sentido homenaje a todas las víctimas del desastre que asoló esta población del oriente de Caldas en octubre del pasado año.