El Ayuntamiento de Villanueva y el Instituto Mapfre firmaron ayer un convenio de colaboración encaminado a fomentar la educación vial en los nueve centros educativos de la ciudad, tanto de primaria como de secundaria, así como en el centro de Aprosuba-9. La firma del convenio la hicieron el alcalde villanovense, Miguel Angel Gallardo, y el director regional de Mapfre Mutualidad, Eduardo Moreno.

Mediante este acuerdo, el Instituto Mapfre se compromete a impartir cursos de formación en educación vial, dirigidos a maestros, formadores y policías locales que luego impartirán las clases a los alumnos. Además, Mapfre también aportará el material didáctico.

Por su parte, el ayuntamiento facilitará los recursos humanos y materiales necesarios para el desarrollo de las actividades que, en materia de seguridad vial, se vayan planteando, al tiempo que coordinará las demandas de los centros educativos.

El alcalde Miguel Angel Gallardo calificó de "muy bueno" este convenio y avanzó la intención del consistorio villanovense de poner en marcha para el próximo curso escolar un parque infantil de tráfico permanente. Este parque estaría ubicado en la ciudad deportiva.