La Consejería de Fomento ve con buenos ojos la propuesta del Ayuntamiento de Don Benito de poner en funcionamiento una estación de inspección técnica de vehículos (ITV) en esta localidad. Sería, no obstante, de explotación privada.

El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, señala que todas las grandes ciudades de Extremadura tienen ITV menos Don Benito. Sin embargo, y tal y como está la situación de las arcas regionales, no pretende que sea de inversión pública, sino que se articulen los mecanismos legales procedentes que posibiliten la instalación de una ITV de explotación a cargo de una empresa. Como ya el ayuntamiento informó en su día, hay alguna empresa interesada en llevar a cabo el proyecto.

Por otra parte, la Consejería de Fomento se ha comprometido con el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, a agilizar la promoción de cuarenta viviendas de 60.000 euros cuya construcción estaba paralizada, según manifestó el regidor popular.

Gallego critica que la anterior Administración, a través de su empresa pública Urvipexsa, tuviese en punto muerto esta actuación. Ahora, con el nuevo gobierno se retoma el proyecto, señala.