El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, se ha mostrado muy satisfecho tras la reciente reunión mantenida con la consejera de Fomento, María Antonia Trujillo, en la que ésta le ratificó su compromiso de colaborar en el adecentamiento y mejora de las entradas y extrarradios de la ciudad.

En su encuentro con la titular de Fomento, el primer edil villanovense le presentó varios proyectos, entre los que se encuentra el desdoblamiento de la carretera de Guadalupe, desde el cruce con la carretera de Las Arenas de Don Benito hasta el barrio de la Cruz del Río.

En este sentido, el alcalde considera prioritario acometer esta actuación debido a la relevancia que va a adquirir la zona con la habilitación de suelo industrial a ambos márgenes de esta carretera, al tiempo que la justifica por "el gran número de vehículos que soporta" al ser una vía de comunicación tanto con la N-V como con la N-430. Por todo ello, éste desea que sea "una de las entradas estrella de la ciudad".

Como complemento a esta actuación, Gallardo le presentó a la consejera el proyecto de acondicionamiento de la travesía de Hernán Cortés que, como dijo, "es la entrada natural a Villanueva". Una actuación integral, que afectaría a toda la calle desde la Cruz del Río y hasta la estación de Renfe, y que el alcalde pretende que tenga una "imagen de modernidad y futuro".

RONDAS DE CIRCUNVALACION

Por último, el primer edil también le manifestó a Trujillo la necesidad de dar uniformidad a todos los tramos de la ronda de circunvalación de la ciudad, al objeto de que cuenten con una iluminación potente y estén urbanizados con acerados y jardínes.

Como dijo Gallardo, la consejera "no ha puesto ningún impedimento para ponerse a trabajar en cada uno de estos proyectos".

Ahora, los técnicos de la consejería de Fomento visitarán en los próximos días la ciudad y harán una evaluación presupuestaria sobre la cuantía de estos proyectos. Una vez dado este paso, el alcalde piensa reunirse de nuevo con Trujillo para determinar cuáles son las actuaciones más prioritarias y de la manera en que éstas se financiarían.