La Consejería de Fomento, Vivienda Ordenación del Territorio y Turismo pondrá fin a los problemas de información viaria surgidos con el tramo de la EX-346 que une Quintana de la Serena y Don Benito incorporando a la actual señalización un panel que incluye la variante a Villanueva de la Serena.

Fomento procederá a la señalización de la intersección central de la variante de La Haba incluyendo un panel informando de la EX-346 y la localidad de Villanueva de la Serena. En este sentido, las obras se ejecutarán a la mayor brevedad posible en aras de mejorar la seguridad y la comodidad de los usuarios de la Red de Carreteras del Gobierno de Extremadura.

La consejería ha decidido actuar de urgencia en este tramo de la red viaria regional para enmendar los problemas de señalización derivados de la ejecución de un proyecto de obras de acondicionamiento de la EX-346 que une las localidades de Quintana de la Serena y Don Benito y que fue aprobado en 2010, en estos términos, por el gobierno anterior.

QUEJAS DEL CONSEJERO Durante la inauguración de este tramo de la EX-346, el consejero de Fomento, Víctor del Moral, hizo mención al "largo historial de incumplimientos en la ejecución de las obras". Entre otras cuestiones, Del Moral recordó que cuando el Gobierno de Extremadura afrontó su gestión en julio de 2011, "solo se había ejecutado el 26% de las obras y, lo que es peor, sólo se había pagado el 6,7% de las mismas".

No obstante, y a pesar de los retrasos por los incumplimientos, se lograron solucionar los problemas y finalizar el acondicionamiento para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona, señala la consejería.

Del Moral ha recordado al Alcalde de Villanueva que la "indignación y perplejidad" que le ha causado este asunto "debe trasladársela a su compañero de partido, José Luis Quintana, que fue consejero de Fomento cuando el proyecto de acondicionamiento se adjudicó y se ejecutó".

Al igual que hicieron los comerciantes y el alcalde, el Partido Popular de Villanueva también había pedido a Fomento la instalación de indicadores de proximidad de Villanueva de la Serena en la carretera Ex-346. Los populares también han criticado al anterior consejero