El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, destacó ayer en Don Benito la reactivación de las inversiones públicas para el 2017 en la región, tras varios años de constante descenso, lo que va a contribuir a la dinamización de la economía extremeña.

Durante la inauguración del V Foro Ficon, que tuvo lugar en Feval, Navarro señaló que el 2016 ha supuesto un punto importante de inflexión en esa tendencia. Señaló que en este año se han licitado 40 millones de euros en obras públicas, y la cifra se superará ampliamente en 2017, aunque considera que el dinamismo de la economía debe venir del sector privado, pero también el sector público debe que contribuir a ello.

El consejero insistió en que este gasto debe estar acompañado de los Presupuestos Generales del Estado para que la inversión vuelva a las cifras que Extremadura necesita.

Afirmó que en el ámbito de las energías renovables el futuro se presenta esperanzador, ya que tras un período negro de cinco años, «a causa de la política energética del Gobierno del PP en Madrid», en el que muchos de los proyectos se paralizaron y otros se quedaron en el camino, ahora muchas empresas están volviendo a retomar su interés por este sector en la comunidad.