Una fotografía de la imagen de Jesús de Nazaret en su traslado a la parroquia de San Francisco la mañana del Jueves Santo ilustra este año el cartel anunciador de la Semana Santa de Villanueva de la Serena.

Su autor, Luis Ignacio Mateo, ganó con esta imagen del Concurso de Fotografía de Semana Santa de Villanueva. La imagen tien un valor histórico, ya que la lluvia impidió que la procesión se celebrará la noche anterior.

Ayer comenzó el reparto de los 500 carteles que se han editado, según anunció el portavoz de la junta de cofradías, Manuel Sánchez. Además, se editarán 2.000 ejemplares de la revista en la que se recoge la información de horarios e itinerarios de las procesiones así como de otros actos religiosos.

Este año el pregonero será José María Redondo Pilo, exvicario de la iglesia de la Asunción --donde tendrá lugar el acto-- y actual párroco de Malpartida e Higuera de la Serena. El pregón lo pronunciará el 15 de marzo a las 20.30 horas y estará amenizado por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de Nazaret.

La novedad de esta Semana Santa será el adelanto horario de algunas procesiones y el pequeño cambio de itinerario de la procesión del Miércoles Santo por motivos urbanísticos.