Una fotografía del paso de Cristo Resucitado, de Manuel Sánchez Gálvez, será la imagen que ilustre este año el cartel de la Semana Santa de Villanueva de la Serena, cuyas novedades se dieron a conocer ayer por parte de la junta de cofradías. Del cartel se editaran 500 ejemplares.

Se publica también una revista con 2.500 ejemplares, y en su interior se podrá encontrar el contenido habitual como son diferentes escritos del alcalde, arzobispo, el rincón del costalero que este año escribe Bernardino Blanco de la Hermandad del Santo Entierro, fotografías del concurso, páginas dedicadas a cada una de las hermandades, así como el horario y recorrido de todos desfiles procesionales, y el programa de la Semana Cofrade. Contenidos que también se podrán ver en la página de la junta de cofradías en facebook.

Se celebra nuevamente la Semana Cofrade. Comenzará el 13 de marzo con la inauguración de la exposición fotográfica colectiva Momentos de Pasión , a las 18.30 horas en el patio del ayuntamiento. Está compuesta por 16 imágenes expuestas, una en este patio del consistorio y las 15 restantes en diferentes comercios de la zona centro de la ciudad.

UN HOMENAJE Como otro de los actos significativos, el viernes 15 de marzo, a las 20.30 horas, en el parque de la Constitución se inaugura un busto de Eduardo Pino, como homenaje a este imaginero del que existen varias obras en Villanueva de la Serena como el Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad. La escultura se ha hecho a partir de un autorretrato en escayola que él se hizo en 1934 y que ahora se ha fundido en bronce con la colaboración del ayuntamiento.

La programación también incluye conciertos de música sacra, misas, conferencias, las denominadas tertulias cofrades, la comida del costalero, o las visitas guiadas para conocer los diferentes pasos de las hermandades y que irán destinadas a grupos y escolares los días 18, 19, 20 y 21 de marzo.

La Junta de Cofradías también tendrá su propia visita a los monumentos religiosos de Villanueva el día de Viernes Santo.