El fotógrafo profesional Antonio Sánchez Miranda ha ganado el II Concurso Fotográfico Turístico Ciudad Don Benito por una instantánea titulada Paseo , y por la que se embolsará los 600 euros del premio de esta convocatoria extraordinaria con motivo de la nevada caída en enero.

El segundo premio, dotado con 300 euros, ha sido para Teresa Guzmán por su obra Palmeras , y María Isabel Fernández ha conseguido los 150 euros del tercer premio por la obra Camino sin rostros . Todos son de la localidad.

El concurso, convocado por el ayuntamiento el mismo día de la nevada, ha recibido 401 fotografías pertenecientes a 128 participantes. De ellos, 13 han sido descalificados por no cumplir las bases y 41 instantáneas.

El jurado falló el premio el 15 de febrero, y decidieron otorgar dos accésit. Uno fue para Yolanda Miranda por Las Cruces, postal de Navidad , y el segundo para José Antonio Martínez por Si no lo veo no lo creo . Como dato curioso, apuntar que solo tres de las fotografías presentadas se tomaron con cámaras analógicas.

Merino anunció que modificarán las bases después de surgir problemas que no habían detectado en la primera convocatoria. De momento, prohibirán concursar a los profesionales, pero no descarta más cambios, ya que el jurado las revisa en marzo.