El Partido Popular de Villanueva presentó oficialmente en la noche del martes la candidatura que concurrirá a las próximas elecciones municipales y que encabeza Víctor Fragoso. En esta ocasión éste ha apostado por la renovación, manteniendo tan sólo a dos concejales de la última lista de 1999. Se trata de Juan Antonio Moreno, concejal de Agricultura y Medio Ambiente, que es el número 2, y de Eduardo Torres, concejal de Urbanismo y Personal, en el 5.

El resto de los primeros puestos los completan Manuel Gil (3), Jacinta Colino (4), José Ignacio Mejías (6), Concha Díaz Seguro (7 e independiente), Antonio Borreguero (8), Carlos Cordero (9), Javier Pizarro (10) y Beatriz Tena, estudiante de 18 años, en el 11.

AUSENCIAS

Destacan ausencias significativas, como María del Carmen Serradilla, Francisco José de la Fuente o María Victoria García Barceló. Una circunstancia que justificó Fragoso señalando que "es ley de evolución natural ir renovando las listas y las caras".

El candidato popular resaltó que su prioridad será el fomento del empleo. Para ello habilitará una partida anual de 240.400 euros para la creación de puestos de trabajo y apoyo a recién titulados. Por otro lado, Fragoso abogó por desempeñar una "actitud humilde y leal a los intereses de Villanueva". Por su parte, su número 2, Juan Antonio Moreno, indicó que para desarrollar el proyecto del PP es importante la "participación ciudadana" y para ello planteó la necesidad de crear consejos locales.