Ayer comenzó en Don Benito la vigésima edición de la Muestra Escolar de Teatro que se desarrollará hasta el día 2 de junio.

Organizada por la Asociación de Amigos de la Cultura Extremeña y por la Concejalía de Educación, participan alumnos de Primaria y Secundaria de todos los colegios, incluidos los de Educación Especial, además de la Escuela Municipal de Teatro que será la encargada de cerrar la muestra, ya que actuarán el día 2 con la única función que se representará a las nueve de la noche, puesto que el resto de participantes lo hará en horario de mañana. La actuación de ayer comenzó a las 12.30 de la mañana con la obra Morito de Caracatucón de los alunmos del Francisco Valdés, a los que le seguirán hoy los estudiantes del Pilar con Kiko, el niño que quiso ser cómico .

Los asientos han sido repartidos dada la capacidad limitada del teatro Imperial. Así, 200 plazas las ocuparán el centro participante, 75 los familiares de los actores y 25 alumnos por colegio y día. Según la organizadora y presidenta de la asociación, Dolores Cabeza de Herrera, el fin de la muestra es que los alumnos conozcan a los autores clásicos y que pierdan el miedo a hablar en público.