La concejala de Medio Ambiente y Matadero Municipal de Villanueva, Fuensanta Martínez, anunció ayer su renuncia al acta de concejal (que ha ostentado durante tres años) por motivos personales, entre los que destaca su marcha del municipio.

La vacante será ocupada por Antonia Escobar, que aunque toma su plaza de concejala no asume ninguna área también por motivos personales. Ella ha sido la elegida después de que el siguiente en la lista Lorenzo Manchado renunciase alegando razones profesionales.

Como consecuencia de estos cambios, el alcalde Miguel Angel Gallardo ha hecho una pequeña remodelación del equipo. Entre los cambios destaca que el concejal Joaquín Pineda deja la Concejalía de Deportes y se queda solo con la de Servicios Sociales, pasando de tener dedicación exclusiva a tener media liberación.

El edil Manuel Mejías, por su parte, abandona la Concejalía de Servicios Municipales Externos y asume Deportes; Luis Solís deja la delegación de Participación Ciudadana y se queda la de Servicios Municipales Externos que era responsabilidad de Mejías; Juan Cruz coge la de Medio Ambiente y Sara Pérez, la de Participación Ciudadana. La de Matadero es para Alfonso Castilla, mientras que las demás no sufren ninguna alteración.