El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena va a poner en funcionamiento la fuente de la plaza de los Conquistadores, que dejó de estar en servicio hace ocho años. La intención del consistorio villanovense es que la misma esté ya en marcha antes de las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana, ya que hay que recordar que el recinto ferial se sitúa entre el barrio de los Conquistadores y la plaza de Salamanca.

Tal y como indica la concejal de Urbanismo, Mercedes Amado, a lo largo de esta semana la empresa que llevará a cabo las obras tiene previsto iniciar la rehabilitación de la propia fuente.

DESPERFECTOS

En este sentido, con carácter previo, los servicios municipales de Vías y Obras han tenido que reparar los desperfectos de la instalación, como las grietas existentes con motivo de la paralización de su uso, así como la rotura de bombas, de la canalización y de la instalación eléctrica de la propia fuente.

Por su parte, la empresa que realice las obras, se encargará de sellar las fugas de agua que tiene en estos momentos el vaso de la instalación.

Además, una vez que pasen las fiestas patronales, el ayuntamiento también tiene la intención de acometer la puesta en marcha de las fuentes existentes en las esquinas de la plaza de los Conquistadores, que presentan un mejor estado que la fuente central. La misma se inauguró el 15 de noviembre de 1964.