Villanueva de la Serena volverá a ser referente cultural del 6 al 9 de julio con la vigésimoprimera edición del Festival de Teatro en la Calle. Una edición que el alcalde Miguel Angel Gallardo presentó ayer en Mérida junto a la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas.

Gallardo destacó que el éxito y continuidad del festival es fruto del trabajo que desde hace más de dos décadas se hace por parte del ayuntamiento, que es el que lo impulsa; pero que también lo es gracias a la colaboración de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

Durante los cuatros días en los que se desarrolla el festival se podrán ver 14 espectáculos de todo tipo: circo, teatro gestual, pasacalles, infantil, monólogos o música, entre otros. Además, se estrena un espectáculo coproducido por los ayuntamientos de Villanueva de la Serena y Don Benito, que es fruto de la colaboración entre ambas instituciones. También habrá un preestreno a cargo de la compañía La Fura dels Baus.

LAS COMPAÑIAS Durante el festival pasarán por las calles de Villanueva las compañías Samarkanda, Con Plot y Zircus Animación, Yllana teatro, de Madrid y otras llegadas de Andalucía, Castilla- León y Cataluña. También habrá presencia internacional con el presentador Fausto Ansali, director de teatro y experto en clown. Asimismo habrá un taller de iniciación a las artes circenses, destinado a niños y jóvenes.

Los espacios en los que se desarrollarán los espectáculos serán la plaza de España, parque de la Constitución, el anfiteatro del parque de el Rodeo, el auditorio de la Jabonera, plaza de Santa Ana y plaza de Maura. Asimismo habrá dos espectáculos itinerantes que recorrerán las calles.