El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena trabaja en lo que será una futura ordenanza municipal que regulará la ocupación temporal de suelo público con el fin de mejorar la accesibilidad en viviendas, locales o edificios residenciales que tengan problemas y que no dispongan en los mismos del espacio suficiente para poder hacer la actuación necesaria que permita convertirlos en accesibles.

Para ello, la concejala de Servicios Sociales, María Lozano, la edil de Urbanismo, Rosa Chamizo, y uno de los arquitectos municipales se han reunido con la coordinadora de la Oficina de Accesibilidad de Extremadura (Otaex), Ascensión Muñoz, y el presidente de la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex), Jesús Gumiel.

Según explica María Lozano, de lo que se ha tratado básicamente es de trabajar en la elaboración de un borrador de lo que será la futura ordenanza que, una vez se tenga perfilada, se elevará al pleno. En ella, destaca, figurarán las condiciones que han de darse para poder ocupar el espacio público con elementos destinados a la mejora de la accesibilidad. De hecho, se trabaja ya en darle forma y adaptarla a la realidad urbanística de Villanueva de la Serena.