La concejala de Universidad Popular de Villanueva de la Serena, Nieves Rodríguez, dio ayer a conocer el fallo del jurado del V Certamen de Cartas de Amor, que ha ganado María José Lozano, que competía con 41 cartas de diferentes puntos de España.

La ganadora por unanimidad del jurado es El trébol de cuatro hojas , firmada con el pseudónimo Selina y perteneciente a María José Lozano Gómez, de Cádiz. El premio es una estancia de un fin de semana para dos personas en un hotel rural o parador de Extremadura.

El segundo recayó en Tacoma trailer , de Rosa Aliaga Ibáñez, una periodista de Madrid, que se presentó bajo el nombre Alma Tarimba. Su premio es una cena para dos personas en un restaurante villanovense.

La temática de la carta ganadora, según explicó la concejala, es original y diferente al resto, pues trata del amor que siente una mujer por otra que es maltratada por su marido. La carta de Rosa Aliaga, por su parte, habla del amor en varios lugares.

Las demás abordan diversas cuestiones desde el amor propiamente dicho, al desamor, o el amor que surge en una catástrofe como la del seísmo de Haití.

Rodríguez aseguró que todas han estado muy bien presentadas. Algunas, incluso, han sido de un nivel más profesional.