El teatro Imperial acogerá el 19 de octubre la gala para conmemorar el quinto aniversario de la asociación Badon-Be. Será a las nueve de la noche y estará presentada por Ana Quintero.

El concejal de festejos, Francisco Martín-Romo, destacó, en su presentación, la alta implicación, de manera desinteresada de esta asociación, en los actos y actividades que desarrolla el Ayuntamiento de Don Benito, además del trabajo que hace a favor siempre de las personas más necesitadas. De hecho, este año destinará el importe íntegro de la recaudación de la gala al proyecto social de la Casa de Acogida de Cáritas de Don Benito.

El repertorio de coreografías con una duración de aproximadamente dos horas ofrecerá al público asistente un amplio abanico de estilos y tendencias musicales entre los que se encuentran las rumbas y boleros, pasando por el rock and roll, chachachá chá, pasadobles y tangos entre otros. Todo ello se mezclará con las voces de Alfonso Serrano, Lidia Cerrato, Rubén Gallego y Pepe Burgos.

La asociación, desde sus comienzos en 2011 hasta la actualidad, suma ya 160 socios, y entre sus fines siempre ha estado el bailar por diversión. Ahora también bailan para apoyar y colaborar, según destacan las responsables de Badon-Be

El precio de la entrada será de tres euros. Las localidades pueden adquirirse ya en la sede de la propia asociación y también se pondrán a la venta en la casa de cultura de Don Benito. Asimismo habrá opción a colaborar mediante fila cero.