El Ayuntamiento de La Coronada celebró en el pabellón la Alberca la sexta edición de la Gala del Deporte, en la que disciplinas como gerontogimnasia, gimnasia de mantenimiento, pilates, baloncesto, aeróbic, voleibol, pádel, ciclismo, karate, crossfit, fútbol, fútbol sala, zumba y todos los servicios que ofrece el gimnasio municipal se presentaron oficialmente.

Fue una fiesta amenizada con música y baile por los alumnos de sexto de primaria, mientras que Juan Moreno presentó una exhibición de defensa personal, y el equipo de gimnasia rítmica de Don Benito, ofreció ejercicios con aro, pelota, mazas, cuerda y cintas.

Tras el discurso de la alcaldesa María José Valdivia animando a seguir practicando cualquier tipo de actividad deportiva, se dio paso al emotivo homenaje que el pueblo en general y su equipo local de fútbol y amigos rindieron a Plácido Rivera Blanco, desgraciadamente desaparecido hace menos de un año. Fue un sentido homenaje en el que la familia percibió el cariño con gestos, aplausos, lecturas y fotografías que hicieron emocionar a todos.

La gala llegó a su punto final con la intervención de Raúl Puga invitando a los asistentes a participar en una pequeña clase de strong by zumba. La fiesta continuó con un aperitivo.