La Gala del Deporte de Villanueva de la Serena cambiará a partir de este año de fecha de celebración y de formato. Será el próximo día de 7 de junio y se desarrollará en el teatro Las Vegas, según el portavoz municipal y concejal de Deportes, Manuel Mejías. Este asunto se trató en la junta de gobierno celebrada ayer.

Mejías ha explicado que esta decisión se ha puesto en conocimiento de los clubes y personas vinculadas al mundo del deporte, que han respaldado el cambio de fecha; ya que también coincide con el fin de temporada de los clubes, así como con la fecha de conclusión de las escuelas municipales deportivas, a las que se les quiere dar más protagonismo.

El concejal de Deportes indica que hay varias razones por las que se ha optado cambiar de fecha. La principal es que en el mes de diciembre, fecha en la que hasta ahora se venía celebrando, hay un gran número de eventos coincidentes en muy pocos días. Otra razón, añade, es la petición de los clubes y personas relacionadas con el deporte para que la fecha de celebración coincidiera con la finalización de la temporada deportiva y con el fin de las escuelas deportivas a las que, indica Mejías, desde el gobierno municipal se les quiere dar más protagonismo.