El Ayuntamiento de Villanueva de la serena hizo públicas ayer las bases de la 36 edición del premio literario Felipe Trigo. El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el 31 de mayo. Tras la experiencia del pasado año, la organización del certamen va a mantener en el mes de noviembre la gala en la que se da a conocer falla.

La concejal del premio, Mónica Calurano, ha informado de que el certamen cuenta, como en anteriores ocasiones, con dos modalidades; una de novela, dotada dotada con 20.000 euros, y otra de narración corta, de 6.500 euros, además de la edición de 1.000 ejemplares de las obras.

A las dos categorías de este premio se podrán presentar todos los escritores que lo deseen, con obras inéditas que no hayan ganado ningún premio y que no ni tampoco ganadores del Felipe Trigo en los dos años anteriores.

Los trabajos deberán remitirse a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena con un original impreso y un cd o dvd con la obra en formato pdf. Se remitirán bajo un seudónimo y se adjuntarán en sobre cerrado todos los datos relativos al autor así como un currículum.

Una vez terminado el plazo de presentación se revisarán las obras para que cumplan los requisitos de páginas y estilo, y se harán llegar a los miembros de la comisión lectora, que se encargarán de seleccionar los relatos finalistas.

El premio hasta el pasado año se fallaba en el mes de diciembre, pero las fechas se modificaron con motivo de la campaña electoral, algo que, según la concejal, fue muy bien acogido. Muchos de los asistentes a la velada transmitieron al alcalde la petición de que se mantuviera el fallo en esas fechas.

Las bases han sido revisadas por la comisión lectora y se han enviado a ayuntamientos, editoriales y embajadas, para que lleguen a más gente.