El Club Taurino de Villanueva ha hecho públicos sus premios Trofeo Romana, que cumplen su segunda edición y que destacan al mejor novillero y al toro más bravo de la Feria de San Isidro de Madrid.

El galardón al mejor novillero lo ganó Miguel Angel Perera, por su actuación el 6 de junio frente a dos novillos de la ganadería El Ventorillo.

El premio al toro más bravo se lo llevó la ganadería de Herederos de Celestino Cuadri por el toro Fogonero , que lidió el diestro Dávila Miura el 31 de mayo.

El jurado del premio Trofeo Romana de Villanueva estuvo compuesto por Francisco Javier Molero, expresidente del Club Taurino Cocherito de Bilbao; José María Moreno, de la Peña Taurina El Puyazo de Madrid; Pedro García, presidente de la Asociación Taurina El Yiyo de Madrid, y Jean-Jacques Baylac, presidente del Club Taurino Vicois de Vic-Fezensac de Francia. El jurado estuvo presidido por Joaquín Camacho, presidente del Club Taurino de Villanueva, mientras que Fernando Morales-Arce fue el secretario.

La entrega de los premios se llevará a cabo durante una velada que se celebrará en Villanueva en otoño.