El salón de plenos del Ayuntamiento de Villanueva acogió ayer el acto oficial de celebración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la policía local. Una festividad que aunque tuvo lugar el pasado 2 octubre, decidió posponerse para no coincidir con las celebraciones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

En el acto se hicieron entrega de menciones honoríficas a la labor realizada en el último año, tanto por agentes del cuerpo como por ciudadanos, instituciones o colectivos que colaboran con la policía local.

Este año han recaído en los oficiales de la policía local Juan Pedro Urán González y Raúl Díaz Tapia, el inspector jefe de la comisaría Don Benito- Villanueva de la Serena; Pedro Luís Doncel González, el inspector jefe de la Policía Nacional, Luis López García, y el Grupo Scouts 208 Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena.

El Jefe de la Policía Local de Villanueva , Pedro Calderón, destacó la evolución que ha tenido el cuerpo, «que es abierto y vivo y cuyo objetivo -subraya- es estar siempre al lado de todo aquel que los necesita». Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Gallardo ha destacado la labor que las mujeres realizan dentro del cuerpo que, según ha dicho, dan un mejor carácter a la policía local.