El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, anunció ayer que acudirá a los tribunales para defender la construcción del nuevo hospital comarcal Don Benito-Villanueva en el emplazamiento proyectado inicialmente por el anterior gobierno regional (junto a la rotonda de conexión de la autovía miajadas-Vegas altas con la carretera Don Benito-Villanueva).

Se trata de un recurso contencioso administrativo que presentará en las próximas semanas contra la decisión del gobierno de Monago de edificar el centro sanitario en las traseras del actual. El anuncio lo hizo en el trascurso de una rueda de prensa en la que hizo balance de los dos primeros años de esta legislatura en el que no faltaron críticas a la política del gobierno autonómico y en el que destacó las obras que se han realizado o se están realizando en la ciudad, como el nuevo acceso al casco urbano bajo la vía del ferrocarril, la reanudación del nuevo edificio del Sexpe o la urbanización para el realojo de familias en el barrio de Conquistadores.

Para los dos años que quedan de este mandato, Gallardo se compromete a defender los servicios públicos y un ejemplo de ello es el futuro hospital comarcal. En ese sentido anticipa la defensa en los tribunales del emplazamiento del centro sanitario proyectado por el gobierno de Fernández Vara (PSOE).

Otro proyecto para el resto de legislatura es la reanudación de las obras de la guardería infantil en el barrio de Cruz del Río. Unas obras que inició el gobierno regional, pero inacabadas, y que el ejecutivo de Gallardo podría retomar a finales de este año con cargo a fondos propios.

Asimismo informó de la intención de abrir dos comedores escolares para los meses de verano con el objetivo garantizar que los niños con más necesidades de Villanueva entre los 4 y 11 años tengan una dieta saludable. Para lograrlo, habilitará una partida inicial de 40.000 euros.

Para ello, ha solicitado a la consejera de Educación el uso de los comedores de los colegios Santiago y Cervantes, que se abrirán los dos si son necesarios en función de la demanda.