El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, ha respondido a las declaraciones realizadas hace unos días por su homólogo de Don Benito, Mariano Gallego, respecto a la construcción de un palacio de congresos y otras inversiones llevadas a cabo por la Junta en su localidad, asegurando: "Me entristece esta situación, porque no es la primera vez que el alcalde dombenitense se dirige a Villanueva para tapar sus carencias. Esta ciudad no es una moneda de cambio en sus peleas con la Junta de Extremadura".

Sobre el palacio de congresos, Gallardo no entiende que Gallego vea más necesario gastarse 4.000.000 de euros en una plaza de toros, al no haber, afirma, una gran tradición taurina en su localidad, que 13.000.000 de euros en un palacio de congresos que, en su opinión, aportará más beneficios económicos a Villanueva, Don Benito y comarca.

También, hizo referencia Miguel Angel Gallardo a las inversiones realizadas por la Junta en Don Benito, que, señaló, han sido y son muchas. Así, destacó la construcción del futuro nuevo hospital comarcal, el ya existente centro tecnológico en Feval, la construcción próximamente de un nuevo colegio y la inversión de 1,4 millones de euros para la ampliación del centro de salud José María Alvarez.