El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, ha dado a conocer el cambio en algunas delegaciones del equipo de gobierno.

Se trata de una modificación que ha sido necesaria para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y a los trabajadores municipales, según ha valorado el regidor. Es algo que, según asegura Miguel Angel Gallardo, se considera normal en un equipo de gobierno "vivo" como es el de Villanueva de la Serena.

El alcalde hizo hincapié en que es una decisión tomada tras una conversación con el hasta ahora concejal de Personal, Víctor Jiménez, que además es alcalde de Zurbarán y concejal de Entidades Locales, lo que a veces le impide disponer del tiempo necesario para dedicar a una concejalía que necesita la mayor dedicación.

Por ello, Gallardo ha decidido poner al frente de la Delegación de Personal a Inmaculada Galache, que seguirá llevando la concejalía de Mayores y deja Festejos, que a su vez pasa ahora a Pedro Pascual, quien seguirá llevando también Agricultura y Cementerio. Se trata de la primera remodelación del gobierno local después de que en los primeros meses de legislatura Manuel Mejías dejase su concejalía al ser nombrado director general.