El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, aseguró ayer que parte de las liquidaciones correspondientes a los años 2001, 2002 y 2003, y cuyo pago reclama el edil de la entidad local menor de Valdivia, Inocencia Fernández, fueron realizadas en septiembre del 2004. Con este dato dio respuesta Fernández, quien había amenazado con sacar las pancartas a la calle.

La deuda pendiente de pago era de 97.000 euros (sin contar las liquidaciones del 2004, que aún no están hechas), de los que fueron entregados a cuenta 40.000, cantidad que procede de la partida sobrante destinada a las entidades locales menores, que es de 80.000 euros, que se reparten entre los tres municipios dependientes de Villanueva.

Por su parte, y aprovechando la visita de la ministra de Agricultura y del presidente de la Junta para inaugurar las nuevas instalaciones de Creex, Valdivia lucía una pancarta en la que se leía Por la municipalidad de Valdivia , una "independencia" que de lograrse, según Gallardo, perjudicaría los intereses de los valdivianos, porque "ahora Valdivia ingresa tributos del Estado como una ciudad de más de 20.000 habitantes".