El alcalde de Villanueva, Miguel Angel Gallardo, se entrevistará el 8 de noviembre con el director general de la Policía en Madrid al que expondrá la necesidad de que la localidad disponga de comisaría de policía. Esta fecha coincide, además, con la presentación, en la capital de España, del Premio Literario Felipe Trigo.

Según explicó, esta reunión tendrá lugar después de las gestiones realizadas ante el Ministerio del Interior. En ella, Gallardo expondrá a García Hidalgo la situación que vive Villanueva, sus características, los problemas específicos que tiene en materia de seguridad y la peculiaridad que supone tener una comisaría compartida entre Don Benito y Villanueva. Sin embargo, aseguró que si consiguiera efectivos policiales propios para la localidad "sería un paso muy importante para lograr una comisaría" independiente.

Por otro lado, no se llevará a cabo la reforma de las dependencias que la policía local tiene en el ayuntamiento. Por el contrario, se habilitarán otras instalaciones fuera del edificio, que garantizó estarían listas en el primer semestre del 2006. No quiso dar más datos, aunque indicó que el cambio está consensuado con los sindicatos.