El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, se ha visto obligado a realizar la tercera remodelación en su equipo de gobierno desde que se inició la legislatura en junio del 2003. Esta vez, los retoques han llegado como consecuencia de la inminente asunción de responsabilidades por parte del primer teniente de alcalde, Manuel Mejías, al frente de la delegación de la Meseta Sur de la Seiasa que se abrirá en Don Benito.

Así, el alcalde descargará de delegaciones a Mejías, que se quedará sólo con las concejalías de Agricultura, Medio Ambiente y Navisa, aunque mantendrá la primera tenencia de alcaldía.

En este caso, Mejías también perderá la liberación que tenía, en beneficio de Elvira Moraga, que ahora será la nueva edil liberada junto con Mari Carmen Casado y Teodoro Cruz.

El resto de áreas que hasta ahora controlaba Mejías se las repartirán el resto de ediles. Así, Teodoro Cruz, además de Cultura y Biblioteca, y tras recuperar Educación, asumirá Industria, Comercio y Emprendedores, al tiempo que será el tercer concejal que se haga cargo del Premio Felipe Trigo, tras María José Pérez y Mari Carmen Casado.

Precisamente, Casado seguirá con todas sus delegaciones, excepto la del certamen literario: Servicios Sociales, Mujer, Infancia, Participación Ciudadana, ONG y Familia.

MORAGA GANA PESO Elvira Moraga también mejora con los cambios, y si en junio del 2003 se le asignó cementerio y agua, y en el 2004 Educación y Festejos, ahora tendrá Régimen Interior, Personal, Empleo, Escuelas Taller --que tenía Teodoro Cruz-- y Festejos.

Ana Belén Fernández, por su parte, suma Universidad Popular a Deportes y Juventud; Mercedes Amado conserva Hacienda y Urbanismo; Juan Cruz sigue con Sanidad, Consumo y Entidades Locales Menores y Carmen Almena continúa con Parques y Jardines y Limpieza Viaria.

Por último, uno de los recién llegados en el 2004, Valentín Diestro, aumenta también sus delegaciones y añade a abastecimiento de agua, alumbrado público y cementerio, tres áreas de Mejías, como Tráfico, Mercado de Abastos y Matadero.

Por último, Pedro García Ramos seguirá siendo el coordinador de la gestión municipal con las distintas administraciones públicas con sede en la región.

LA JUSTIFICACION El alcalde aclaró que se trata "de una serie de reajustes obligados debido a que un miembro de mi gobierno ha sido llamado a un puesto de responsabilidad. Eso significa que Villanueva imprime confianza y que, a partir de ahora, con Manuel Mejías tendremos una capacidad adicional".

Hay que recordar que la primera remodelación tuvo lugar en julio de 2003, debido a un problema personal de María José Pérez, que era la tercer teniente de alcalde. En mayo del 2004, ésta, junto a José Cardenal, presentaron su renuncia al acta de concejal, lo que derivó en el segundo reajuste.