El alcalde de Villanueva, Miguel Angel Gallardo, señaló ayer a la Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, Aprosuba 9, como ejemplo a seguir para toda Extremadura por su labor de apoyo y atención a las personas con discapacidad intelectual y aseguró que "tenemos que estar muy orgullosos de este colectivo".

Estas alabanzas las hizo durante la visita al Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Aurora de la asociación, donde clausuró por segundo año la VII campaña de Desayunos Saludables, organizada por el programa municipal de Ciudades Saludables, que ha tenido lugar en colegios e institutos.

El alcalde visitó las instalaciones del servicio de catering del centro especial de empleo tras la cual les hizo llegar, según informa la asociación, su "grata sorpresa" porque "hace aproximadamente un año que estuve aquí inaugurando estas instalaciones y un año después veo que son más de 500 las comidas diarias que ofrecen a los centros de Aprosuba-9, residencias geriátricas, centros de día y ayuntamientos". Luego añadió: "Siempre que uno viene se encuentra la grata sorpresa de ver que ha crecido".

Reconoció la labor que realiza Aprosuba-9, su modelo de integración laboral y mostró su interés por la ampliación del Centro de Atención Temprana. Después de su visita, compartió unos minutos con los alumnos de la Aurora que disfrutaron de un desayuno saludable en el comedor del colegio, a base de zumo, frutas, yogures y leche.