El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego Barrero, y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de la Mesa, han mantenido una reunión informal para tratar la posible ubicación de un nuevo edificio del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en el Polígono San Isidro de la localidad dombenitense.

Gallego, acompañado de su concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Jordi Ortiz, asistió a la inauguración del XVI Jornadas sobre la colaboración de las Policías Locales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Academia de Seguridad Pública de Badajoz, y que organiza la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Guardia Civil.

En ese acto de inauguración tuvieron una reunión informal con el máximo responsable de la Benemérita para trasmitirle todo el apoyo del equipo de gobierno municipal de Don Benito ante la posibilidad de ubicar en la localidad el referido edificio del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil. Al mismo tiempo, se le hizo entrega de un dossier con todos los datos necesarios para esa nueva ubicación.

El objetivo principal de esta reunión es seguir dando los pasos necesarios para el posible emplazamiento de dicho servicio. Cabe recordar que recientemente, y con ocasión de la visita a Don Benito del delegado del Gobierno, Germán lópez Iglesias, el alcalde retomó este asunto. Gallego incluso guió a López Iglesias en una visita al polígono para ver los terrenos.